1/4
ASGCA-logo-web.png

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México

La Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de México

Del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

Pedro Güereca es un arquitecto Mexicano de Campos de Golf. Tiene sus oficinas en la Ciudad de México y en Cuernavaca, (llamada "la ciudad eterna de la primavera")

donde vive con su familia en Paraíso Country Club.

“Todo comenzó cuando le pedí a mis padres que fuera pintor y escultor; cuando obtuve el 'no camino', encontré una ruta de escape alternativa hacia la arquitectura. 

Antes de graduarme como arquitecto en 1980, me uní al taller de arquitectura Felipe Schjetnan Dantán y comencé a trabajar en el diseño de campos de golf. Teníamos a Joe S. Finger como asociado de la firma, por lo que ambos fueron mis primeros mentores de diseño de Golf. 

Durante más de 10 años, aprendí a amar el Golf y el diseño de Campos de Golf ".

Pedro obtuvo una maestría en diseño urbano y una maestría en Arquitectura del Paisaje para ayudar a la empresa con la planificación maestra del Golf y comprender el importante papel de la naturaleza y la vegetación para producir proyectos ambientales más sostenibles. 

 

Pedro también se unió a la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México y fue presidente de SAPM durante 2 años. Sociedad Mexicana de Arquitectos Paisajistas, y asistió a conferencias internacionales en Jamaica, México y Francia.

En 1998, tomó un seminario en la Universidad de Harvard sobre desarrollo de negocios de Golf, y también sobre consideraciones ambientales con el Dr. Michael J. Hurzdan, miembro de AGSCA.

En 2000, se le pidió a Pedro que se uniera a Jack Nicklaus (ASGCA Fellow) Design durante 2 años, logrando más experiencia.

En 2005, diseñó a Hoff Hausen Vor der Sonne en Frankfurt, Alemania, con Werner Kappes como asociado.

Pedro se unió a ASCGM La Asociación de Superintendentes de Campos de Golf Mexicanos cuando comenzó en 1998.

También estudió Diseño, construcción y operación de Golf como parte de los requisitos de la asociación, que van desde el éxito del mercado, la sostenibilidad, la eficiencia del mantenimiento y algunas pinceladas de arte para tener éxito en muchas áreas.

Tiene dos hijos, su hijo Pedro es Arquitecto y su hijo Ari es un ingeniero que ayuda a Pedro en la oficina y también maneja sus propios negocios. Por último, su esposa, Aurea, sirve como un gran sistema de apoyo para todo su trabajo.

GÜERECA
GOLF 
DESIGN

Tel 55 19 908145

 777 31 73174

golfpgg@prodigy.net.mx

pedroguereca@gmail.com

  • Facebook Icono
  • linkidin icono

© 2023. Proudly created mercasy.org